El vehículo empleado por los sicarios que asesinaron de tres balazos al periodista Luis Choy en la puerta de su departamento en Pueblo Libre el 23 de febrero último, fue encontrado por la División de Homicidios.

Se trata del carro blanco cuya placa es C8P-634, el cual estaba oculto en una cochera de la urbanización Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, afirmó uno de los agentes. Un dato confidencial permitió el hallazgo.

El propietario de la unidad es Billy Díaz Alegre quien señaló a las autoridades que lo transfirió a otra persona y esta última a Luis Miguel Bada Ccaccya (28) el mismo que participó en el crimen y está prófugo.

En tanto, Ccaccya es un delincuente que taxeaba y recibió S/.1000 de Lindomar Hernández Jiménez `Puerto Rico´(24) para que lo traslade hasta Pueblo Libre donde asesinó al hombre de prensa, según revelaron las investigaciones.

De otro lado, la Policía continúa buscando al asesino y a Carlos Ugarte Valenzuela `fortachón´(28), sindicado como el que recibió el dinero del autor intelectual para ejecutar el homicidio.

Dato. Actualmente están detenidos por el asesinato de Luis Choy, Lindomar Hernández Jiménez `puertoriqueño´(24), Édgar Eduardo Lucano Rosas (25) y tres mujeres que cooperaron con ellos.

(Emilio Gonzales)                  Foto: Difusión.